Inicio / Noticias
Volver

UIC Barcelona acoge el jurado final de la 15.ª edición de la Cátedra Cerámica

13 alumnos de cuarto curso de Arquitectura presentaron proyectos en torno a la temática de la cerámica y el agua
El pasado viernes 30 de noviembre, tuvo lugar el jurado final de la 15.ª edición de la Cátedra Cerámica en el Aula Jardín de UIC Barcelona. El curso, este año, se basó en la temática “Cerámica y agua” y el trabajo de los alumnos de Arquitectura estuvo orientado a la elaboración de propuestas para filtrar, canalizar y contener agua, con la obtención de interesantes pavimentos drenantes, fachadas y cubiertas refrigerantes y piezas para piscinas y piscinas ecológicas. 
Durante toda la jornada, un total de 13 alumnos de cuarto de Arquitectura presentaron ante el jurado los proyectos en los que han estado trabajando durante los últimos meses. El jurado estuvo integrado, en esta 15.ª edición, por los arquitectos Pau Llimona y Javier Peña, el presidente de Rosa Gres, Marcel·lí Sugrañes y la representante de ASCER, Eva Pedrajas. El acto contó también con la participación del director de la Cátedra, Vicenç Sarrablo, y los coordinadores y profesores Cristina Garcia-Castelao y Jordi Roviras. 
Al final de la tarde, se anunciaron los tres proyectos ganadores. Uno de los premios recayó sobre la alumna Cristina Prada con el proyecto “Stela”, de cuya propuesta el jurado valoró “la relación entre la geometría, la cerámica y las sensaciones”. El jurado premió, asimismo, el proyecto del alumno Unai Mugarra, titulado “Filter Frame”,  y resaltó “la simplificación del sistema de construcción de piscinas ecológicas”. Por último, se premió la propuesta de la alumna Shama Slaoui, bajo el nombre “Bieldi”, por plantear “un sistema ergonómico en que el material genera estímulos sensoriales”.
La Cátedra Cerámica de UIC Barcelona School of Architecture lleva en marcha 15 años consecutivos gracias al patrocinio de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER).  El objetivo es promover el acercamiento entre la universidad y el sector cerámico español, que es uno de los más importantes a nivel mundial. “Esta asignatura es un ejemplo de manual de lo que es innovación docente en el ámbito de la arquitectura. Algunas de las piezas que veis aquí pueden llegar a ser patentes y acabar saliendo al mercado”, aseguró Vicenç Sarrablo en su agradecimiento al final de la jornada. 
(7/1/19)
Destacado
Serie de vídeos "La Arquitectura y la Cerámica"

ASCER ha producido una serie de vídeos que reúnen una selección de obras arquitectónicas de referencia. Encontrarás los vídeos en el canal de ASCER en YouTube.


Ver más
ASCER I  Aviso Legal I  Política de Privacidad
© 1997 - 2019. ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). Ronda Circunvalación, 186. 12003 Castellón. Tel.+34 964 727 200