Inicio / Noticias
Volver

Conferencia Cátedra Cerámica Valencia: “Espaciar”

El ponente es Jorge Vidal, ganador junto a Víctor Rahola, del premio en la categoría de Arquitectura en la última edición de los Premios Cerámica La conferencia tendrá lugar mañana martes a las 11:00 en el Aula B01 de la ETSA-UPV

Enmarcado en el programa del curso de la Cátedra Cerámica ASCER en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, mañana martes 24 de abril se celebra a las 11:00 en el Aula B01 ETSA-UPV la conferencia de Jorge Vidal.

Bajo el título “Espaciar”, el tema central de la conferencia versará sobre el proyecto de la bodega Mont-Ras (Girona). Este proyecto se alzó con el primer premio en la última edición de los Premios Cerámica que ASCER organiza anualmente (accede al video del proyecto)

 

Jorge Vidal es arquitecto graduado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en 2005. En 2004 estudió en la Academia de Arquitectura de Mendrisio, donde ejerció en el atelier de Peter Zumthor y de Valerio Olgiati. En 2003 estudió en Grecia con Ellia Zenghelis gracias a una beca otorgada por la fundación Mies Van der Rohe. Actualmente se encuentra preparando su doctorado en la ETSAB gracias al Máster de Proyectos impartido por la misma universidad. Desde 2008 hasta la fecha ha sido profesor en el taller de Proyectos de la ETSAB impartiendo clases en distintos talleres de proyectos, entre ellos la Cátedra Blanca Atelier Projects. A su vez, fue director de la serie de conferencias conocidas como Foros ESARQ en la Universidad Internacional de Cataluña desde el 2010 hasta el 2016. Ha sido invitado como conferenciante en distintas escuelas de arquitectura. Paralelamente, escribe de manera regular artículos sobre arquitectura. Desde 2008 hasta 2015, formó junto con Víctor Rahola el estudio Rahola Vidal Arquitectes. En 2015 Jorge Vidal funda su actual estudio de arquitectura en Barcelona. Desde su estudio de arquitectura, está centrado en la construcción de narraciones espaciales en nuestro entorno, que mejoran la vida de las personas y la calidad de esos espacios. 

Sus trabajos se han publicado en varias revistas a nivel local e internacional. Ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan los premios ASCER 2017. Por otro lado honores y selecciones en los premios FAD,ENOR, la Mostra d´Arquitectura de Barcelona 2015, premios de Arquitectura de Girona 2017, Barcelona Construmat awards e Hispalyt 2017. Sus obras y proyectos han sido expuestos en distintas ubicaciones como el COAC y COAIB, Pabellón Mies van der Rohe, el pabellón catalán Bienale de Venecia. A nivel internacional destacan exposiciones en París, Londres, Suiza, Estambul, Saporo y Tokyo.

Sobre la Red de Cátedras de Cerámica
La Red de Cátedras escenifica el acercamiento y la complicidad entre la Universidad y el sector productor de las baldosas cerámicas y crea un círculo virtuoso que redunda en uno de los principios más importantes dentro del ideario de ASCER: la constante innovación. Por una parte, las Cátedras permiten incorporar a la formación de los futuros arquitectos un mayor conocimiento del producto, así como de las enormes posibilidades que la baldosa cerámica puede aportar al trabajo creativo y conceptual de estos profesionales. Por otro lado, permite a los futuros arquitectos orientar sus propuestas hacia la cerámica, innovando y desarrollando nuevas aplicaciones.

En la actualidad, la Red de Cátedras de Cerámica la componen las Escuelas de Arquitectura en Barcelona (School of Architecture en Universidad Internacional de Cataluña (UIC)); Alicante (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alicante); Valencia ( Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia); Madrid (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid); y Castellón (Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Jaume I de Castellón).
Mención aparte merece también la colaboración de ASCER con dos reconocidas instituciones académicas: la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard (GSD Harvard), y la Escuela de Arquitectura Liverpool (Reino Unido).

Pueden acceder a toda la información sobre las Cátedras de Cerámica en su site oficial http://www.catedraceramica.es

(24/4/18)
Destacado
Serie de vídeos "La Arquitectura y la Cerámica"

ASCER ha producido una serie de vídeos que reúnen una selección de obras arquitectónicas de referencia. Encontrarás los vídeos en el canal de ASCER en YouTube.


Ver más
ASCER I  Aviso Legal I  Política de Privacidad
© 1997 - 2018. ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). Ronda Circunvalación, 186. 12003 Castellón. Tel.+34 964 727 200