Inicio / Noticias
Volver

CEVISAMA 2018: una edición de récord

Más de 100 empresas de Tile of Spain participan en la feria
CEVISAMA celebra su 36ª edición en el recinto de Feria Valencia entre el 5 y el 9 de febrero de 2018 y contará con una amplia participación de empresas españolas fabricantes de baldosas cerámicas. La cita crece de forma notable en oferta comercial pero también en calidad, tanto del escaparate como del programa de actividades paralelas. Todo apunta a una convocatoria de récord cuya cuenta atrás ya ha comenzado.

El sector cerámico español acude al certamen con energías renovadas tras un año de crecimiento de las ventas, tanto exteriores como domésticas, y de diversificación de mercados gracias a su capacidad innovadora y competitiva. Más de 100 empresas de Tile of Spain mostrarán sus novedades en la feria. Pueden acceder a la descarga gratuita de la app con el catálogo con la información completa de las empresas participantes desde http://tileofspain.com/cevisama y a la versión web del catálogo desde http://cevisama18tileofspain.com/

La edición de 2017 atrajo a más de 83.863 profesionales de 145 países encabezados por EEUU, Centro de Europa, Magreb Países Árabes y Rúsia. Esta cifra consolida a CEVISAMA como una feria de creciente interés internacional. El año pasado, 16.772 compradores de mercados exteriores visitaron el certamen, lo que supuso un 12,3% más que en la anterior edición.

Promoción de Tile of Spain
El martes 6 de febrero, segundo día de feria, ASCER celebrará su tradicional rueda de prensa internacional en la que se presentarán los principales datos y estrategias de futuro de la industria cerámica y en la que tendrá lugar la entrega de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera.
Con el objetivo de potenciar la internacionalización del sector cerámico español, Tile of Spain, en colaboración con ICEX, España Exportación e Inversiones, invita a más de 100 periodistas de prestigiosas revistas de arquitectura, interiorismo y cerámica de todo el mundo para que puedan conocer de primera mano la singularidad e innovación de los productos españoles. 

Tile of Spain, con el apoyo de ICEX, ha desarrollado un año más la aplicación específica para tablets y smartphones (Apple y Android) con el catálogo de expositores españoles en la feria. La aplicación (app) recoge la información básica de las empresas participantes: novedades que se presentan en feria, datos de ubicación en feria, contacto, imágenes, contactos, etc…, así como incluye útiles filtros para hacer búsquedas de empresas por nombre y pabellón. La aplicación de Tile of Spain “CEVISAMA’18” pretende ser una herramienta útil que ayude a planificar a los asistentes a la feria su visita, proporcionando información amplia e incluso ofreciendo la posibilidad de confeccionar la lista de favoritos para organizar la visita. 
La aplicación puede descargarse desde la App store (iPhone y iPad) y en Google Play para Android, pueden encontrar el acceso a las descargas desde el microsite: http://www.tileofspain.com/cevisama 

Atractivo programa de actividades
CEVISAMA programa una serie de actividades que buscan ofrecer un valor añadido a todo aquel que visita el certamen, y enfocadas al público prescriptor. Algunas de ellas son:

Foro de Arquitectura y Diseño: una serie de conferencias con ponentes de prestigio en el ámbito de la arquitectura, que este año ha dado un salto cualitativo, y contará con las conferencias de dos premios Pritzker. Bajo el lema “Arquitectura material”, intervendrán como ponentes: Francisco Mangado, Emilio Tuñón y el premio Pritzker portugués Eduardo Souto de Moura (lunes 5 febrero); y a Joan Roig (Batlle i Roig), Rafael de La-Hoz, y el maestro y premio Pritzker Rafael Moneo (martes 6 febrero).

Trans-hitos: muestra de proyectos arquitectónicos y de diseño centrados en el uso de la cerámica como material constructivo y expresivo. Este año el lema Ciclos hace referencia a un nuevo modo de entender la arquitectura y se plasmarán en diversos espacios: la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard (EEUU) propone un espacio en donde grandes láminas cerámicas generan arcos entrelazados conformando una pérgola; el proyecto “Celosía”, de Elena Oleza y Louis Sicard ganadores del concurso convocado por CEVISAMA, ASCER y el ITC; Wesam Asali, ganador de los Premios Cerámica 2017 en la categoría de PFC, participa con “FabricArte”. También tendrán cabida un año más los ganadores de los Premios Cerámica y los proyectos de los alumnos de la Red de Cátedras de Cerámica, ambas iniciativas impulsadas por ASCER.

Premios Alfa de Oro: la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) entrega este premio que reconoce la excelencia en investigación, desarrollo e innovación de las empresas, acompañando y contribuyendo al desarrollo de la industria cerámica española.

Concurso Internacional de Diseño en cerámica: un estímulo para la creatividad de los estudiantes de diseño, bellas artes, arquitectura e ingeniería de cualquier país.  
Destacado
Serie de vídeos "La Arquitectura y la Cerámica"

ASCER ha producido una serie de vídeos que reúnen una selección de obras arquitectónicas de referencia. Encontrarás los vídeos en el canal de ASCER en YouTube.


Ver más
ASCER I  Aviso Legal I  Política de Privacidad
© 1997 - 2018. ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). Ronda Circunvalación, 186. 12003 Castellón. Tel.+34 964 727 200