Inicio / Noticias
Volver

Un refugio cerámico en Graz (Austria)

El proyecto es una continuación del trabajo de colaboración emprendido en 2014 con la GSD de Harvard con motivo de TransHitos
Mañana jueves 9 de noviembre se inaugura oficialmente en Graz (Austria) una instalación cerámica bajo el título “Refugio C-Shell” que podrá ser visitada en los jardines del Castillo de St. Martin -estado federal de Estiria. 

Tres superficies cerámicas en forma de cuenco arqueado se han instalado en el área de entrada del castillo St. Martin y ofrecen un nuevo lugar de encuentro y de refugio.

El “Refugio C-Shell”, surge como una evolución del trabajo desarrollado conjuntamente por la Universidad Técnica de Graz y la Graduate School of Design de Harvard en 2014 en el seno de la Red de Cátedras. Ambas universidades colaboraron para el desarrollo de la instalación “Ceramic Shell” que formó parte de Trans-Hitos en CEVISAMA. 

Ambos proyectos descubren nuevas posibilidades estructurales de la cerámica. El sistema de la “concha cerámica” (Ceramic Shell) es parte de un proyecto de investigación que pone de relieve las cualidades estéticas y formales de un innovador sistema estructural desarrollado en su origen por el Grupo de Robótica de Diseño en la GSD - dirigido por el profesor Martin Bechthold-, en colaboración con el equipo de Andreas Trummer de la Universidad de Graz. 

La particularidad de la instalación es que logra reproducir una cubierta cerámica de doble curvatura resuelta con una única pieza, cuando lo habitual en superficies de doble curvatura es el uso de varias piezas distintas.

ASCER, a través de la Red de Cátedras de Cerámica, mantiene colaboraciones con escuelas internacionales como la GSD de Harvard, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), y la Escuela de Arquitectura de Graz (Austria).

(8/11/17)
Destacado
Serie de vídeos "La Arquitectura y la Cerámica"

ASCER ha producido una serie de vídeos que reúnen una selección de obras arquitectónicas de referencia. Encontrarás los vídeos en el canal de ASCER en YouTube.


Ver más
ASCER I  Aviso Legal I  Política de Privacidad
© 1997 - 2017. ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). C\ Ginjols, 3. 12003 Castellón. Tel.+34 964 727 200