Inicio / Las Cátedras / Madrid / Presentación

Presentación

  • Expocátedra en la ETSAM 

Expocátedra en la ETSAM

Cátedra Cerámica de Madrid

El inicio del curso 2007-2008 supuso el arranque de la Cátedra Cerámica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Esta Cátedra tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes un acercamiento y formación coherente tanto en el campo teórico como en el diseño y la ejecución de proyectos arquitectónicos realizados con sistemas constructivos basados en el uso de la cerámica.

 

La Cátedra Cerámica de Madrid realiza de forma paralela tres tipos de actividades. En primer lugar, organiza un ciclo de tres conferencias anuales que reflexionan sobre la cerámica en relación a los temas centrales de la arquitectura. Los ensayos teóricos desarrollados en las conferencias, inéditos, se recogen en una publicación que está a disposición del público al final de cada ciclo. Asimismo, y dentro del programa de curso que la unidad docente de Proyectos Arquitectónicos desarrolla en coordinación con el departamento de Construcción, se profundiza en los materiales y su construcción, incidiendo en la cerámica como material para desarrollar el ejercicio de curso. Por último, convoca un concurso de Arquitectura que plantea a los alumnos la oportunidad de poner en práctica los conceptos teóricos y técnicos desarrollados en las distintas actividades promovidas por la Cátedra.

 

Jesús Aparicio Guisado

Director Cátedra Cerámica Madrid

ETSAM-UPM

Destacado
Publicaciones sobre cerámica y arquitectura

Accede al listado de publicaciones que ASCER edita en materia de arquitectura y sobre aspectos técnicos.

Ver más
ASCER I  Aviso Legal I  Política de Privacidad
© 1997 - 2017. ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). C\ Ginjols, 3. 12003 Castellón. Tel.+34 964 727 200